🅿 Parking gratis Formigal

Formigal es un complejo urbanístico que se ubica en el municipio Salient de Gallego, en Alto Gallego, de Huesca, Aragón. Tiene casi 60 años de fundada y su motivo de origen fue servir para desarrollar pistas de esquiar y acompañarlas de hoteles y restaurantes.

Esta urbanización está muy cerca de la frontera con Francia y desde ahí se contemplan varios picos del Pirineo aragonés y francés. Está anexa a la estación de esquí Aramón Formigal.

¿Buscas aparcamiento en la Estacion de Esquí de Formigal?

¿Dónde aparcar gratis en Formigal?

Hay varios lugares en los que podrás aparcar de forma gratuita en Formigal y en otros se paga algo, pero a un precio razonable. Algunos son:

🅿 Aparcamiento Formigal – Anayet

Tiene una parte donde se paga y otra que es completamente gratuita. El de pago tiene un coste de unos 10 euros y el otro aparcamiento es gratis. Si consigues aparcar gratis puedes pagar el forfait con ese precio. 🥳

🅿 Parking Portalet (Anayet canal Roya)

Dicen que es el mejor parking para aparcar y casi siempre es facil aparcar. Amplio aparcamiento que esta cerca para acceder a los remontes. Este aparcamiento es perfecto para realizar la subida a Ibones y Anayet.

🅿 Corral de las mulas

La zona del Corral de Las Mulas o zona de aparcamiento es el inicio de la Ruta Ibones Anayet. Te recomendamos madrugar si quieres aparcar aqui.

Es ideal para dejar el auto y empezar el recorrido por el lugar. El lugar es muy bonito. Es ideal para dejar el coche en verano (parking en verano) cuando no está abierta la estación de esquí. Pero ojo, no esta asfaltado y si llueve es un parking de barro.

🅿 Parking La Sarra

Buen lugar para que te cuiden el coche y así poder irte a la excursión por el lugar. Podemos Visitar el Pico Musales, Punta de Barzapochera, Peña Foratata, El Salto de Sallent, la Capilla Virgen de las Nieves, Frondella, Refugio respomuso.

🅿 Aparcamiento público de Avenida de Fernando el Católico

Abre las 24 horas y según sea la temporada, es más fácil o difícil aparcar tu coche. Este aparcamiento ya se encuentra en Canfranc, Av. de Fernando el Católico, 2, 22880 Canfranc-Estación, Huesca.

El parking se encuentra en frente de la antigua estacion de Canfranc. Puede verse en la fotografia. Y justo al lado encontramos algunas cafeterias y la Oficina de Turismo de Canfranc

¿Dónde ver las luces en Formigal en Navidad?

Quizá en Formigal no haya tanto alumbrado como en otros lugares de España, sin embargo, hay varias actividades que pueden servir de disfrute para todo el que visite esta fría urbanización.

El 24 de diciembre llega Papa Noel y va a buscar las cartas que se escribieron durante el año antes de empezar a repartir regalos por doquier. Mientras recoge las cargas, reparte caramelos y dulces a todos los presentes.

Mientras que el 31 de diciembre se hace la despedida del año viejo con las uvas del mundo. Y el 1 para empezar el año con buen pie en los esquíes, todos se deslizan por todas las pistas y en la noche se bajan unas antorchas al anochecer en Cerler.

Luego el 5 de enero aparecen los Reyes Magos cargados de presenten desde el oriente. Es todo un espectáculo digno de ver.

¿Dónde aparcar para ver las luces en Formigal en Navidad?

Entre las opciones que tienes para aparcar en Formigal en Navidad y así apreciar todos los espectáculos de la época decembrina, están los siguientes:

4 Plaza de Formigal que está cerca de algunos restaurantes, es gratuito y abre todos los días del año.

Sallent de Gallego es ideal para autobuses y autocaravanas. Desde este lugar se aprecian unos paisajes increíbles.

¿Qué ver en Formigal?

Algunas cosas que puedes ver y hacer en Formigal son las siguientes:

  • La estación de Aramón: donde hay cinco estaciones en total: Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre, Valdelinares, Astun y Candachú. En todo esto hay pistas formidables.
  • La urbanización en sí es una obra de arte arquitectónica que todos sus chalets, casas de piedra, bares, restaurantes, viviendas conforman un gran sitio para relajarse y olvidarse del rutinario trabajo.
  • El parque faunístico Lacuniacha: que podrá recorrerse en dos o tres horas y donde se admirarán los animales que están en el área.
  • El valle de Tena encantará con sus rutas para excursiones, senderismo y otras actividades turísticas.
  • La Panticosa donde verán una estación de esquí y el balneario de las aguas termales.
  • La Hoz de Jaca nos presenta uno de los balcones naturales más preciosos de Tena como lo es el Mirador del Muro.

Fiestas y Festividades en Formigal

Cuando vayas a Formigal, podrás disfrutar de diferentes lugares en los que podrás armar tus fiestas como:

Machicca: donde se ofrece música en vivo, barras de bar, terrazas con vistas maravillosas.

Otros lugares como el FiveElks, La Cueva, La Luna, también te servirán para divertirte a lo grande.

Hoteles y apartamentos en Formigal

En cuanto a alojamiento, puedes ir a algunos de estos lugares cuando vas a Formigal.

HOTELES: Hotel & Spa Real Villa Anayet, Hotel Edelweiss, Aragón Hills Hotel & Spa, Hotel Saliecho, Gran Hotel.

APARTAMENTOS: Apartamentos Formigal Apartamentos Midi, Apartamentos Tirol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.